martes, 24 de julio de 2018

RESUMEN


El aprendizaje sostenible es aquel que se dirige hacia la construcción de una base de conocimiento inteligente, autorregulada, es decir que permite generar un aprendizaje perdurable que sirva para la vida. En vez de proveer conocimientos repetidos a cortos plazos y estáticos, un aprendizaje sostenible proporciona conocimientos de orientación y que sean transferibles. Este tipo de aprendizaje puede aplicarse de manera directa y sobre todo de uso cotidiano, de manera que, les sirva a los estudiantes para resolver los problemas de la vida diaria, en su ambiente, y de acuerdo con sus necesidades.

Los procesos de aprendizaje sostenible deben estar ajustados a la comunicación entre estudiantes, pues el conocimiento es más productivo si existe un intercambio de ideas entre ellos; las prácticas docentes que permitan desarrollar habilidades y aprendizajes perdurables también cumplen un factor muy importante para que se lleve a cabo construcciones subjetivas y significativas, teniendo en cuenta que el aprendizaje sostenible también fomenta el aprendizaje social e intercultural. Un aprendizaje sostenible posee dimensiones interconectadas: aprendizaje para todos, enseñanza significativa y aprendizaje perdurable.

1 comentario:

  1. Hola estimado compañero muy significativos sus aportes, un tema encaminado a las exigencias de este siglo actual tecnólogos y de pensamiento lógico.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog..