El aprendizaje
sostenible es aquel que se dirige hacia la construcción de una base
de conocimiento inteligente, autorregulada, es decir que permite generar un aprendizaje perdurable que sirva para la vida.
En vez de proveer conocimientos repetidos a cortos plazos y estáticos, un aprendizaje
sostenible proporciona conocimientos de orientación y que sean transferibles.
Este tipo de aprendizaje puede aplicarse de manera directa y sobre todo de uso
cotidiano, de manera que, les sirva a los estudiantes para resolver los
problemas de la vida diaria, en su ambiente, y de acuerdo con sus necesidades.
Los procesos de aprendizaje sostenible deben
estar ajustados a la comunicación entre estudiantes, pues el conocimiento es
más productivo si existe un intercambio de ideas entre ellos; las prácticas
docentes que permitan desarrollar habilidades y aprendizajes perdurables
también cumplen un factor muy importante para que se lleve a cabo
construcciones subjetivas y significativas, teniendo en cuenta que el
aprendizaje sostenible también fomenta el aprendizaje social e intercultural. Un aprendizaje sostenible posee dimensiones
interconectadas: aprendizaje para
todos, enseñanza significativa y aprendizaje perdurable.
Hola estimado compañero muy significativos sus aportes, un tema encaminado a las exigencias de este siglo actual tecnólogos y de pensamiento lógico.
ResponderEliminar