jueves, 27 de septiembre de 2018

PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA

EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA



DESCARGAR

6 comentarios:

  1. Estimado compañero me parece puntual su comentario debido a que los docentes al igual que los directores de orquesta somos líderes y debemos estar preparados para responder a las diferentes necesidades que presentan nuestros estudiantes, considerando que tenemos una gran variedad de historias que están ímplicitas en el proceso de enseñanza aprendizaje para así poder potenciar la autorregulación de los conocimientos adquiridos basados en un aprendizaje sostenible que sea para todos, significativo y perdurable.No debe existir el autiritarismo en un líder ya que no genera resultados positivos, el docente debe trasmitir entusiasmo, motivación propiciar un clima adecuado donde se genere la empatía y se pueda fortalecer el aprendizaje.El docente eficiente con base a su experiencia utiliza un sin número de estrategias para poder potenciar aprendizajes significativos para toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy enriquecedor este tipo de actividades donde se pueda tener el apoyo de cada uno de nuestros compañeros, sabiendo que si planteamos una crítica constructiva es en beneficio de la comunidad educativa, y concuerdo con su opinión que, así como el Director de Orquesta busca en sus pupilos a través de la repetición es conseguir un dominio de la melodía y encontrar la independencia propia y puedan en conjunto expresar sus emociones

    ResponderEliminar
  3. Estimado Wuiller, me parece muy preciso su aporte, ya que nosotros los docentes al igual que los directores de orquesta somos líderes y debemos estar preparados para responder a las diferentes necesidades que presentan nuestros estudiantes para que logren desarrollar su objetivo, con flexibilidad, empatía, esfuerzo, motivación, emoción, que se encuentre planificado y siempre adaptados a las necesidades y capacidades de los estudiantes con diferentes metodologías y estrategias; el docente líder no debe ser autoritario, tiene que tener vocación ya que con su motivación, empatía, emoción, flexibilidad va a lograr un buen ambiente de trabajo sin presiones, logrando que los estudiantes desarrollen autonomía entre sí.

    ResponderEliminar
  4. Compañero Wuiller, muy buena reflexión: Los docentes nos parecemos mucho a un director de orquesta, ya que dirigimos a nuestros jóvenes en buena forma aplicando estrategias activas y que nos lleven a un aprendizaje sostenible, el docente tanto como el director enseña valores, los hace autónomos, críticos, reflexivos, siempre dando confianza para que los estudiantes se sientan a gusto en su salón de clase. Así como cuando el director de orquesta saca lo mejor de cada músico, cuando les da nuevas pautas para crear música nueva, el docente moldea a sus estudiantes para que estos a su vez aprendan para la vida, tomando en cuenta siempre la retroalimentación la cual nos permite consolidar aprendizaje perdurable.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios comapñeros, enriquecen mi conocimiento.

    ResponderEliminar
  6. How to make money from sports betting in 2021
    In the simplest terms, Betway is a bookmaker that focuses worrione on sports betting. They 1xbet offer hundreds of different betting markets and markets for หารายได้เสริม all players in the

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog..